Charla negra con William C. Gordon

El día de ayer en el foro “Expresarte”, de la librería Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo, 121), se llevó a cabo la presentación del más reciente libro del escritor estadounidense William C. Gordon titulado Las esferas del poder. El autor estuvo acompañado por el periodista Victor M. Navarro, la arqueóloga Paty Aguirre y el escritor Manelick de la Parra.

Patricia Aguirre inició comentando: “Agradezco infinitamente tu confianza Willy [William C. Gordon], te confieso de que antes de que tú y El enano (Random House Grupo Editorial, 2012), en ese orden, llegaran a mi vida, no tenía ni la más remota idea de que existiera un género literario llamado la novela negra. […] Hoy el libro de Willy que da lugar a esta presentación es Las esferas del poder. En este libro Willy produce una magnífica trama que aunque te sitúa temporalmente en el San Francisco de los años setenta, urde en temas tan actuales como falta de integridad de los políticos, la excesiva burocracia, la falta de valores éticos y morales, los ánimos de maldad en la gente que encuentra un incentivo dentro de las injusticias sociales. […] Willy, en su formación como abogado, incluye en su narrativa el hondo conocimiento de la ley, pero lo que es excepcional es que el libro resulta fascinante y claramente entendible para cualquiera que lo lee. Vamos, incluso para arqueólogos”.

Durante la velada, William C. Gordon tomó la palabra y mencionó algunas anécdotas de sus otros libros como Duelo en Chinatown, El rey de los bajos fondos, El enano y Vidas rotas.

“Es un placer muy grande estar con mis amigos. […] Estoy muy emocionado. Cuando salió Duelo en chinatown, yo compré mil ejemplares aquí en México, porque pensaba que nunca iba a publicar otro libro; entonces yo quería tener libros para donar a mis amigos y bibliotecas. En un momento tenía más libros en lengua española que cualquier otra persona en el mundo. Y la gente que pasaba en la esquina y los donaba a la gente, léame”.

La presentación concluyó pasadas las 21 horas, luego de una breve ronda de preguntas y respuestas, en donde el público asistente conversó al autor. William C. Gordon también se tomó un tiempo para convivir con los asistentes y firmarles algunos ejemplares de sus libros.

William C. Gordon estudió literatura inglesa en Berkeley, California. Ejerció como abogado civil y actualmente se encuentra casado con la escritora Isabel Allende.

Por Daniel Hernández

Mascultura 30-jul-15

 

Descarga

Facebook

Historial