Feria Universitaria del Libro 2021 de la UAEH

Feria Universitaria del Libro 2021 de la UAEH

24 de agosto de 2021

Citlali Figueroa

La edición número 34 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizará del próximo 27 de agosto al 5 de septiembre, una edición virtual por segundo año consecutivo.

La temática de este año, será abordar un Futuro Sostenible y el país invitado es Austria. Es uno de los 27 Estados soberanos que conforman la Unión Europea y su capital es Viena. Tiene una población de 8.9 millones de habitantes. A través de la lectura, la cultural, la música y el cine, el invitado comparte sus principales y más destacados ámbitos, para convertirse así en representantes de intercambio cultural.

En la literatura, se considera a Austria como un país de poetas, escritores y novelistas, ya que es la patria de los novelistas Arthur Schnitzler, Stefan Zweig, Bertha von Suttner (primer Premio Nobel de la Paz), Marie Ebner von Eschebanch, Oswald von Wolkenstein, Thomas Bernhard, Franz Kafka, Robert Musil y de los poetas Georg Trakl, Franz Werfel, Franz Griillparzer, Rainer Maria Rilke, Adalbert Stifter y Karl Kraus. Entre los novelistas y dramaturgos encontramos a los escritores ganadores del Premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek en 2004 y Peter Handke en 2019.

Con el fin de preservar la continuidad del evento y cuidar la salud de quienes participan y asisten a la feria literaria. La FUL contará con una plataforma digital en dónde se podrán disfrutar de las actividades programadas, se reunirán editoriales comerciales, independientes, universitarias y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

La feria de todos es considerada la más grande reunión editorial de la entidad y la región, a la que acuden importantes escritores, investigadores y artistas nacionales e internacionales.

Se prevé que el programa de la FUL incluya actividades para toda la familia, como la FUL Niños y FULTubers, donde convocará a personas interesadas a participar en la difusión de la lectura por medio de diversas plataformas digitales.

Para profesionales dirige un programa como el Encuentro Universitario de Traductores, IlustraFUL, el Encuentro de Libreros y entregas de reconocimientos a especialista y destacados de la literatura. Además, este año se celebrará el Primer Concurso de Podcast.

La UAEH, cumple con uno de sus objetivos: fomentar la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad y pertinencia, que establezcan un vínculo efectivo con la sociedad.

¡Nos vemos en la feria! +

Facebook

Historial

Descarga