Select Page

Cámara Lenta en Cuba

El pasado 9 de Diciembre se inauguró en La Habana Vieja, Cuba, la exposición fotográfica Cámara Lenta, que de manera sutil y respetuosa se atreve a exponer en la Isla el tema sobre la igualdad de genero y los derechos de la mujer.

La exposición fue organizada en cooperación entre la Embajada de Suecia y la Delegación de la Unión Europea en Cuba. Y a pesar de ser un exposición pequeña, el evento puede verse como histórico, ya que por primera vez un país Europeo abre el dialogo usando las vías culturales a la igualdad de genero y derechos de la mujer.

Lo mejor de esto es que el talento mexicano entra en la escena entre Cubanos y Europeos gracias a mis fotografías.

Nacido y crecido en la Ciudad de México, el representar a países Europeos nunca había estaba en mis expectativas. Circunstancias de la vida me llevaron a vivir a Suecia donde he realizado la mayor parte de mi vida como fotógrafo.

Para mi es un honor haber sido seleccionado por el Gobierno Sueco y la Unión Europea para representarlos en esta foto exhibición celebrando el 35 aniversario de la Convención de la Eliminación de toda forma de Discriminación hacia la Mujer.

La exposición tuvo grandes contrastes ya que fue conformada por el trabajo de la fotógrafa cubana Alejandra González y el mío. Alejandra pudo mostrar el lado cubano sobre el tema y en mi propuesta se mostraba lo progresista e independiente de las mujeres del mundo moderno.

Tomando en cuenta la historia y situación actual de Cuba, es un verdadero honor para mi el portar en nombre de Suecia, la Unión Europea y México este hermoso mensaje utilizando la libertad de expresión.

La igualdad de género es primordial para una sociedad equilibrada, y a pesar de que ningún arte puede expresar en su totalidad la importancia de las mujeres en la sociedad, espero que exposición fotográfica pueda aumentar conciencia sobre este tema.

La exhibición esta montada en La Casa Victor Hugo. O’Reilly 311, la Habana Vieja y estará abierta al publico del 9 de diciembre 2016 al 9 de enero 2017.

Por Rodrigo Rivas Ruiz

www.rivasruiz.com

MasCultura 30-dic-2016

Facebook

Historial

Descarga