Select Page

La mexicana Beristáin gana el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Morelia

La cineasta mexicana Natalia Beristáin ganó el premio al Mejor Largometraje Mexicano, el más importante de los que se entregaron en X Festival Internacional de Cine de Morelia, oeste de México, con la película No quiero dormir sola, informaron fuentes del evento.

El premio, al que la cineasta se hace acreedora en su primera película, le fue entregado por la actriz estadounidense Geraldine Chaplin y está acompañado de una dotación económica de 120.000 pesos (9.160 dólares), indicaron las fuentes.

Beristáin llevó su película al pasado Festival de Cine de Venecia, donde la cinta tuvo una buena acogida que ha refrendado este fin de semana en Morelia.

Además fueron premiadas Isabel Acevedo, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción por su trabajo Para armar un helicóptero, y Alejandro García Caballero, con Las tardes de tintico, como Mejor Cortometraje de Animación.

El Premio del Público se lo llevó I Hate Love, de Humberto Hinojosa, Paradero Norte, de Daniel Ulacia, se llevó el de Mejor Cortometraje Documental, e Inori, de Pedro González-Rubio, el de Mejor Documental Mexicano.

Imagen: La cineasta Natalia Beristáin.
México, 12 nov (EFE)

Facebook

Historial

Descarga