Picasso y Dora Maar

Considerada la segunda obra más costosa en el repertorio de Picasso, Dora Maar au Chat (1941), fue vendida por 95,2 millones de dólares hace algunos años en una subasta organizada por la firma Sotheby's en Nueva York.

La historia detrás de esta famosa pintura se remonta a la época donde el artista español y la fotógrafa parisina Dora Maar, cuyo nombre verdadero era Henriette Theodora Marković, mantenían un intenso romance pese a la gran diferencia de edad, Picasso era 26 años mayor que su musa.

Dora Maar au Chat presenta un lado tan misterioso y desafiante de la joven amante del artista. En el lienzo, junto a ella, aparece un pequeño gato negro con actitud enigmática y un tanto amenazante. Maar fue una de las figuras más influyentes en la vida de Picasso, mientras estuvieron juntos como pareja, ella se convirtió en su principal modelo.

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España. Su carrera e importancia, quizá, es igualmente proporcional al largo de su nombre tomado de su certificado de bautismo.

Un 8 de abril de 1973, Pablo Picasso fallece en Francia. Hoy lo recordamos al lado de su vasta e increíble obra maestra.

Mascultura 08-Abr-15
 

Facebook

Historial

Descarga