Select Page

La novela perdida de Julio Verne

Un 8 de febrero de 1828, en Nantes, Francia, nació un pequeño cuya vasta imaginación lo consagraría en el mundo de la literatura: Julio Verne.

Tomó la decisión de viajar únicamente en su imaginación, después de ser regresado por su padre a tierra firme, una vez que el joven Verne se había alistado en una embarcación. Despechado por su primer amor, decepcionado del segundo y horrorizado por su trabajo en la Bolsa, Verne nunca dejó de escribir. Protegido por Dumas, fue gracias a él y a Hetzel, su editor, que alcanzó la fama. Sin embargo, en 1863, su novela “París” en el siglo XX fue rechazada por su visión tan pesimista que el escritor imprimió en ella. Tuvo que pasar más de un siglo, para que su bisnieto, Jean Verne, la descubriera en una caja fuerte que siempre creyó vacía y decidiera, finalmente, publicarla.

Verne falleció el 24 de marzo de 1905. Hoy se cumplen 109 años del último viaje de Julio, del que es imposible regresar para todos, pero cuyas páginas nos invitan siempre a uno más.

Con información de: Video: “Los extraordinarios viajes de Julio Verne” en “Julio Verne el más desconocido de los hombres”.

Imagen: El escritor Julio Verne.
Mascultura 08-Feb-14

Facebook

Historial

Descarga