Cerati, hoy y siempre

Era la mañana del jueves 4 de septiembre y fue una de esas noticias que parecen afectar a todas las personas de algún modo. En la habitación 116 del primer piso de la clínica Alcla, Gustavo Cerati, la máxima estrella de rock de América latina acababa de morir de un paro cardiorrespiratorio después de pasar cuatro años y cuatro meses en coma.

Gustavo Adrián Cerati Clark Nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina. Desde chico estuvo ligado al ambiente musical. Su primera incursión fue en un grupo de palos de escoba que formó en la primaria, donde se destacó frente a los demás alumnos. Además de la música, tenía otros pasatiempos: dibujaba durante largos ratos, sobre todo creando personajes de historietas.

Su carrera musical se consolidó en el año 1983, en el que obtuvo fama y reconocimiento internacional por ser el vocalista, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música hispanoamericana.

A los 51 años sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010, que lo sumió en un coma del que nunca despertó.

En declaraciones a los medios locales, Gustavo Barbalace, director de la clínica donde se encontraba internado Cerati, detalló que el fallecimiento se produjo en torno a las 09.00 hora local (12.00 GMT), sin sufrimiento.een palabras dije muchas cosas

A un año de su fallecimiento y con tanto por decir, sabemos que Cerati no se va, él se queda aquí.

Con información de Un año sin Gustavo Cerati en La Nación.

Mascultura 04-Sep-15