Cabral, ni de aquí, ni de allá: de todas partes
El 9 de julio de 2011 los amantes de la música y de las buenas letras lamentaron la partida de un hombre que no fue de aquí, ni de allá, y que al mismo tiempo fue de todas partes. Ese día, Facundo Cabral fue víctima fatal de unos sicarios en Guatemala, que lo confundieron con Henry Fariña, el empresario que lo acompañaba, quien tenía nexos con el narcotráfico.
Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en Buenos Aires, Argentina. A los 9 años salió de su casa en busca de trabajo y, pocos meses después, regresó en avión con un empleo para su madre otorgado por el mismísimo presidente.
Aunque sus primeras grabaciones no tuvieron tanto éxito, en 1970 grabó "No soy de aquí ni soy de allá", tema que lo catapultó a la fama. A partir de entonces, empezó a ser conocido alrededor del mundo, cantó en nueve idiomas y se convirtió en uno de los cantautores latinoamericanos más queridos.
Hasta hace apenas poco más de un mes, a principios de abril de este año, se condenó a "El Palidejo" por el asesinato de Facundo Cabral. No obstante, hoy recordamos a este músico pacifista por su música, a cinco años de su fallecimiento.
Con información de El Heraldo
Escucha su música de aquí y de allá en gandhi.com.mx
MasCultura 22-may-16