Select Page

Un año sin Galeano

El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, nació el 3 de septiembre de 1940; es considerado uno de los escritores más destacados en la literatura latinoamericana de los últimos tiempos.

A los 14 años vendió su primera caricatura política al semanario El Sol, del Partido Socialista. El autor de Las venas abiertas de América Latina, gran aficionado al futbol, se inició como periodista a comienzos de 1960 como editor del semanario Marcha y del diario Época luego del golpe de Estado en su país del 27 de junio de 1973, donde fue encarcelado y obligado a abandonar Uruguay, posteriormente se instaló en la Argentina.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Memoria del fuego, Futbol a sol y sombra, El libro de los abrazos, Los hijos de los días y Días y noches de amor y de guerra.

Hoy se cumple un año de la partida de este gran pensador latinoamericano, así como el primer aniversario de haberle dedicado la portada de nuestra Revista Lee+; Galeano fue un comprometido escritor que hoy recordamos gratamente con el puño en alto.

Busca por las venas abiertas en gandhi.com.mx

MasCultura 13-abr-16

 

Facebook

Historial

Descarga