Select Page

Curiosidades “Shakespirianas”

Quizá el escritor británico sea uno de los poquísimos casos cuyas fechas de nacimiento y muerte coinciden. Un 23 de abril de 1564 Mary Arden dio a luz a William Shakespeare, que falleció en 1616, el mismo año que el reconocido Cervantes.

Cuando Shakespeare tenía dieciocho años se casó con Anne Hathaway. Sí, así como lo leen, igual que la actriz estadounidense de nuestros años. Sobre el prolijo escritor se cuentan un sinfín de anécdotas. Muchos de sus detractores, como Dickens, Henry James y Joyce se posicionan como escépticos ante alguien cuya educación dejaba mucho que desear. No creen que alguien así haya sido capaz de haber escrito grandísimas obras. Incluso, hay cuentos populares que transmiten una versión de que era un noble italiano que huía de la Inquisición.

Avaro y con mala ortografía –su propio apellido lo escribía de manera distinta en diversas ocasiones: Shaxberd o Shagspere–, hoy celebramos el cumpleaños número 450 de El Bardo, así como homenajeamos un año más –el 398– de su fallecimiento.

Con información de: “Vidas secretas de grandes escritores”, Océano.

Imagen: Ilustración de William Shakespeare, por Pau Serrano Menero.
Mascultura 23-Abr-14

Descarga

Facebook

Historial