Ozzy Osbourne: La máxima estrella del Heavy Metal

John Michael Osbourne mejor conocido como Ozzy Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra. Creció en el seno de una familia de clase trabajadora, con tres hermanas mayores y dos hermanos menores.

De niño, tuvo muchas carencias pues sus padres eran pobres. Incluso se vio obligado a trabajar como limpiabotas por algún tiempo. Durante su adolescencia fue fanático de Los Beatles, banda que lo influiría bastante en su propia música. A los quince años dejó la escuela para trabajar como fontanero y más tarde, en una serie de empleos temporales en los que le pagaban muy poco.

Fue esta situación la que provocó que se inclinara hacia la delincuencia, entrando a robar en casas. Un buen día fue atrapado y obligado a pasar tres meses en prisión.

Para entonces su gusto por la música seguía latenta y tras salir de las rejas, probó suerte uniéndose a varias bandas de rock. La más memorables fueron tanto Polka Tulk como Earth, en la que estuvo junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Juntos cambiaron el nombre de la banda a Black Sabbath, la cual se convertiría en una de las más importantes precursoras del heavy metal.

Black Sabbath lanzó su álbum debut el 13 de febrero de 1970, teniendo gran éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos, e iniciando con el culto de muchos seguidores hacia la banda. En 1971, el sencillo Paranoid fue el más escuchado, transformándose en un icono dentro del heavy metal.

Al primer álbum le siguieron otros como Master of Reality, Sabbath Bloody Sabbath, Sabotage, Technical Ecstasy y Never Say Die.

Para 1978, Osbourne había tocado un punto muy bajo debido a su consumo del alcohol y de las drogas. Debido a ello fue expulsado de la banda y también se divorció de su primera esposa, Thelma Mayfair, con quien había contraído matrimonio un par de años atrás. Fue por esa época que conoció a Sharon Arden, mejor conocida como Sharon Osbourne, hija del famoso manager de estrellas de rock Don Arden, quien lo ayudó a superar sus adicciones y retomar su vida.

Gracias a ella pudo comenzar su carrera en solitario y regresar a los escenarios con gran éxito.

Durante la gira Diary of a madman en 1982, Osbourne estaba en el escenario  y entre la propia euforia en vivo, mordió la cabeza de un murciélago que cayó al suelo atolondrado por los focos del lugar. Ozzy pensó que era un juguete de goma y le arrancó la cabeza. El resultado: una inyección antirrábica para Osbourne.

La figura de Ozzy está plagada de mitos, se dice que es satánico y que su música induce al suicidio, lo cierto es que el cantante ha hecho de todo para ganarse su reputación y es por eso que es considerado como uno de los roqueros más extravagantes de la historia y por algo es nuestra portada del número 91 dedicado a Las Sombras y La Noche.

¡Feliz cumpleaños, Ozzy Osbourne!

LEE LA ENTREVISTA QUE TUVIMOS CON OZZY OSBOURNE EN NUESTRA EDICIÓN NÚMERO 19 DEDICADO AL TEMA "MIEDO"

LEE+ DE NUESTRO NÚMERO 91 DEDICADO A "LAS SOMBRAS Y LA NOCHE"

MasCultura 03-dic-16

Facebook

Historial

Descarga