La reputación intachable de Jimmy Page en el rock

Hoy cumple 73 años uno de los músicos más influyentes y poderosos que ha dado la historia del rock. Él es James Patrick Page, mejor conocido como Jimmy Page.
Pionero en experimentar con nuevas técnicas de grabación en el estudio y de agregar efectos a su guitarra, Page logró una fusión auténtica a la hora de hacer música.
Junto a Led Zeppelin han vendido alrededor de 300 millones de discos desde que se fundó la banda en 1968 con Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham con éxitos como “Heartbreaker”, “Stairway to Heaven”,”Whole Loota Love”, “All of my Love”, “Communication Breakdown”, “Immigrant Song”, “Tangerine”, “Black Dog” o “The Song Remains the Same” entre otras muchas.

El estilo de Jimmy Page es técnica pura y emocionalmente excelente, practica el rasgueo en su guitarra como nadie y destacó por tocar en acústico mucho de sus temas.
Durante los años setenta, vivió con Led Zeppelin una de sus mejores épocas hasta 1980 tras la muerte de John Bonham. Tristemente la banda tuvo que disolverse, empujando a Page en empreder varios proyectos solista y volviendo a actuar de vez en cuando junto a Robert Plant y otros músicos, pero no fue sino hasta el 10 de diciembre del 2007 en el que Plant, Jones y el propio Page se reunieron en aquel memorable concierto celebrado en el O2 Arena de Londres en homenaje a Ahmet Ertegün.

A la fecha Jimmy Page y Led Zeppelin siguen siendo noticia y su música suena tan vigente que hace eco en las nuevas generaciones.

¡Feliz cumpleaños, Jimmy Page!

MasCultura 9-ene-2017

Facebook

Historial

Descarga