Select Page

El genio detrás de Pygmalion

George Bernard Shaw nació en Dublín un 26 de julio de 1856. Debido a su aversión por cualquier sistema organizado, su educación fue bastante irregular.

Shaw fue un decidido militante del vegetarianismo y del socialismo, tanto que, junto con otras figuras importantes como H.G. Wells, Emmeline Pankhurst y Charlotte Wilson, formó parte de la Sociedad Fabiana, una organización política que alcanzaría gran renombre una vez iniciado el siglo XX. Dado su interés político y su vocación literaria tuvo una actitud beligerante contra muchas de las políticas británicas.

Shaw tuvo una larga amistad con el escritor británico Gilbert Keith Chesterton y con el compositor Sir Edward Elgar. Shaw se convirtió en la primera persona en haber ganado durante su vida un Premio Nobel de Literatura y un Óscar en la categoría de mejor guión adaptado por Pygmalion, cinta basada en su obra de teatro homónima.

El dramaturgo irlandés murió en Shaw's Corner, al sureste del Reino Unido, el 2 de noviembre de 1950 a los 94 años de edad.

Mascultura 26-Jul-15
 

Facebook

Historial

Descarga