En la CDMX proyectarán “Amélie”, “El Viaje de Chihiro” y más películas con música en vivo

La música y el cine son la combinación perfecta. Por eso, en la CDMX se realizarán tres eventos en los que se proyectarán películas muy especiales y entrañables con música en vivo que cambiará para siempre la forma en la que las verás.

Para ser más específicos, las proyecciones con música en vivo serán el próximo domingo 22 de julio de 2018 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Los detalles para cada uno de los eventos se los compartimos a continuación:

Amélie |

La cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet es un clásico del cine francés y una de las comedias románticas más entrañables de los últimos tiempos. En esta proyección de Amélie, habrá música en vivo a cargo de un acordeón y un piano, instrumentos que le darán un toque mágico a cada una de las escenas.

Alejandro Olivares y Bruno Tapia serán los escarpados del piano y el acordeón, respectivamente. Por supuesto, las partituras serán basadas en las que usó el francés Yann Tiersen. Cabe mencionar que se presentarán más de 20 números musicales a lo largo de la cinta.

Finalmente, el evento iniciará a las 20:30 horas y la cinta será proyectada en su idioma original con subtítulos. Los boletos pueden encontrarse en el sistema Boletia y tienen precios desde los $250.

El Viaje de Chihiro |

Se trata de una de las cintas animadas más bellas de la historia. Lanzada en 2001, fue dirigida por Miyazaki y en 2002 obtuvo el Óscar a “mejor largometraje animado”.

En la proyección que habrá el próximo domingo 22 de julio a partir de las 13:00 horas, habrá un piano en vivo a cargo del mexicano Alejandro Olivares. Sin duda, el viaje de la niña atrapada en un mundo de seres mágicos será aún más especial con este toque.

Al igual que para la proyección de Amélie, los boletos tienen un costo que va desde los $250 y se pueden adquirir en el sistema Boletia.

El Principito |

No sólo es uno de los libros más importantes de todos los tiempos. También tiene grandes adaptaciones al cine. La versión de los noventa llegará a la CDMX con una proyección musicalizada con piano.

La aventura comenzará a las 17:00 horas y se recomienda para personas desde los 7 años. El Principito será proyectada en alemán con subtítulos en español y el maestro Alejandro Olivares será el encargado de tocar el piano basándose en las partituras usadas originalmente por Hanz Zimmer. Este programa incluye más de 10 números musicales extraídos de la banda sonora original.

Los boletos se pueden conseguir con precios a partir de los $200 a través de Boletia.

Una publicación compartida por Mary (@marygonzalez87) el

Facebook

Historial

Descarga