Select Page

Alonso Lujambio y sus RETRATOS DE FAMILIA en Gandhi

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, presentó el jueves 24 de febrero, en la Librería Gandhi Mauricio Achar, su libro Retratos de familia; en el que escribe –a manera de ensayo- las biografías de tres de sus antepasados: el dramaturgo liberal, Manuel Eduardo de Gorostiza (1789-1851); el historiador católico, Manuel García y Moyeda (1841-1905); y el espiritista católico, Mateo Lujambio Ugarte (1854- 1924).

La presentación estuvo muy concurrida, entre los asistentes se encontraba la familia del Secretario, directores de la SEP, gente de la Academia y público en general.

En Retratos de familia, Lujambio detalla la historia de tres hombres, tres épocas y tres creencias ideológicas; y a través de la vida y obra de estos personajes, aproxima al lector al convulso siglo XIX mexicano.“No son hombres de riqueza material, sino de riqueza espiritual”, dijo en la presentación del libro que da cuenta de “aquellas curiosidades mágicas de la historia”, que cada mexicano puede encontrar en su propia genealogía.

Acompañado por el Lic. Mariano González Leal (d), el Dr. Andrés Lira (c), la Dra. Dorothy Tanck (i)y el Dr. Santiago Portilla, el escritor Alonso Lujambio, firmó ejemplares de su libro a todo aquel que se acercó.

Retratos de familia en Gandhi

Imágenes: Alonso Lujambio en Gandhi Polanco. Por Khrystell Zavaleta www.flyinghigh-photography.com

Facebook

Historial

Descarga