Adiós a Alan Rickman

El actor británico Alan Rickman murió este jueves en Londres a la edad de 69 años. El artista, conocido mundialmente por interpretar al Profesor Snape en la saga de Harry Potter, falleció de cáncer, rodeado de su familia y amigos, según un comunicado al diario británico The Guardian.

Rickman destacó por interpretar a villanos memorables; todos recordamos a Hans Gruber en Duro de matar, y al sheriff de Nottingham en Robin Hood, rol por el que ganó el premio BAFTA al mejor actor de reparto en 1991.
"Después de Alan Rickman, muchos actores británicos se convirtieron en los villanos de Hollywood. Él creó un modelo", señaló el crítico de cine Jason Solomons.

En 1995 dio vida al coronel Christopher Brandon en Sensatez y sentimientos, donde trabajó con Emma Thompson y Kate Winslet.

Tras el anuncio de su muerte, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Uno de los primeros actores en lamentar su fallecimiento fue Daniel Radcliffe, quien escribió lo siguiente en cuenta de Google+ :"Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que he trabajado. También es una de las personas más leales y alentadoras que haya conocido en la industria del cine. Me apoyó tanto en los años de rodaje y en los años post-Potter".

"Todos amaban a Alan. Siempre estaba feliz, era creativo y muy, muy divertido. Tenía una gran voz, hablaba increíblemente bien", afirmó Michael Gambon, compañero de reparto de Rickman en Harry Potter.

"No hay palabras para expresar lo impactada y devastada que estoy por oír que Alan Rickman ha muerto. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso”, escribió la autora J.K. Rowling en su cuenta de Twitter.

Con información de BBC.com

Mascultura 14-ene-16
 

Facebook

Historial

Descarga