Navegar hacia "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad

Ediciones Gandhi navegó por los mares en busca de uno de los libros más conocidos del escritor Joseph Conrad. De la mano del capitan Marlow, se adentraron a lo más profundo de la naturaleza humana y su entorno rumbo a El corazón de las tinieblas.

"El corazón de las tinieblas cuenta el viaje que Marlow hace a través del río Congo en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil que ha cruzado la frontera que separa el bien del mal y se ha entregado con placer a las más terribles atrocidades.

"Reflejo de las desastrosas consecuencias del colonialismo y de las posibilidades del mal, El corazón de las tinieblas se ha leído a veces como un texto casi profético a los infiernos que inspiró a Francis Ford Coppola para filmar Apocalypse Now."

"Pero Marlow no era un típico hombre de mar (si se exceptúa su afición a relatar historias), y para él la importancia de un relato no estaba dentro de la nuez sino afuera, envolviendo la anécdota de la misma manera que el resplandor circunda la luz […]"

"Josef Teodor Conrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad, nació en Berdichev (actual Ucrania) en 1875, en el seno de una familia de la nobleza rural polaca. Pasó su niñez en Siberia y en Ucrania, donde su padre había sido deportado. A los diecisiete años se trasladó a Marsella, y ocho años después obtuvo la ciudadanía inglesa, se hizo oficial de la marina mercante y recorrió los mares bajo pabellón británico. Retirado en 1896, se estableció en Inglaterra, se casó y se dedicó por completo a la literatura. Murió en 1924. Entre sus principales novelas, todas ellas escritas en inglés, figuran: La locura de Almayer (1895), El negro de Narciso (1897), Lord Jim (1900), El corazón de las tinieblas (1902), Tifón (1903), Nostromo (1904) y El agente secreto (1907).

De aquí zarpamos en la embarcación Nellie, con equipo y libro preparados para lo que sea que acontezca entre las tinieblas.

Navega más con Marlow y Conrad en Librerías Gandhi.

MasCultura 14-mar-16