Select Page

Santana en 7 datos

Por más de cuatro décadas el incendiario sonido de Carlos Santana ha sido capaz de vender millones de discos y congregar a infinidad de admiradores en grandes estadios alrededor del mundo. Considerado el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, Santana también es conocido por su labor filantrópica y humanitaria.

Hoy es su cumpleaños 68, y por tal motivo compartimos con ustedes algunos datos interesantes sobre el gran músico y compositor mexicano.

– Carlos Alberto Santana Barragán nació el 20 de julio de 1947 en Autlán de Navarro, Jalisco. Su padre fue violinista en una banda de mariachi en Michoacán, por lo que él aprendió desde muy pequeño a tocar este instrumento de cuerdas, pero su afición cambió a la guitarra cuando tenía ocho años.

– El 16 de agosto de 1969, subió al escenario principal del Woodstock Music & Art Fair con la Santana Blues Band donde ofreció una legendaria interpretación de "Soul Sacrifice" y “Evil Ways".

– En 1971 el general Juan Velasco Alvarado le prohibió tocar en Lima, Perú y lo expulsó del país tras clasificarle "hippie imperialista".

-Santana regresó a los primeros lugares de ventas en 1999 con el lanzamiento del álbum Supernatural, que incluye colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton, Lauryn Hill, Wyclef Jean, Dave Matthews, y Maná.

– “El quinto acuerdo”, de Don Miguel Ruiz; “Las claves de Enoch, de JJ Hurtak y "El Poder del Ahora", de Eckhart Tolle, son algunos de sus libros favoritos.

– Junto con Wyclef, Avicci y Alexandre Pires, Santana grabó el himno oficial de la Copa del Mundo FIFA 2014, “Dar um jeito” (We will find a way).

– En conmemoración a sus 68 años de vida, Carlos Santana pone a la venta “Santana Savor” un vino espumoso para para apoyar jóvenes de la Fundación Milagro, organización benéfica creada por el músico y su familia en 1988.

Mascultura 20- jul-15
 

Facebook

Historial

Descarga