5 libros para alimentar tu creatividad

5 libros para alimentar tu creatividad

“¿Por dónde empezar?”, esta es la pregunta a la que, sin duda, numerosos creadores se han enfrentado en sus carreras. Toda creación artística está marcada por el esfuerzo de quien la hizo, sus preocupaciones, desvelos y estudios, y en ese camino toda ayuda es valorada. Ya sea como un artista consagrado, o alguien que apenas comienza, alimentar la creatividad es más que necesario. Y, para ello, estos 5 libros de editorial Gustavo Gili “se pintan” solos.

1. Armonía de color para artistas. Guía para crear combinaciones bellas y personales en acuarela.

¿Qué colores utilizar para transmitir en acuarela el frescor y la calidez de un paisaje tropical? ¿Y la exuberancia y la frondosidad de una selva? ¿Cómo replicar la paz y la serenidad del arte impresionista? La popular acuarelista Ana Victoria Calderón te cuenta en este libro todos los secretos para elegir y mezclar acuarelas creando combinaciones y efectos cromáticos atractivos y llenos de emoción.

Consigue el libro aquí

2. Un diario visual. Aprende a dibujar la información de tu vida cotidiana.

Este cuaderno es para que con él inicies de manera sencilla e inmediata tu andadura en el mundo del diseño de información. La intención de las autoras es ayudarte a mirar el mundo con nuevos ojos para que descubras que, de todas partes, empezando por tu propia vida, pueden extraerse datos significativos con los que experimentar y expresarte visualmente.

La música que te gusta, tu pasado, tus viajes, los sonidos que te rodean… Con este libro aprenderás a detenerte y observar los detalles de tu vida cotidiana que más te importan dándoles una forma narrativa y personal con tus propias reglas, estilo y lenguaje visual.

3. Encuentra tu voz artística. Guía esencial para descubrir tu identidad creativa.

¿Qué diferencia a un artista de otro? ¿Qué te diferencia a ti del resto? Para un artista, poseer una voz única y personal lo es todo. Tu voz conforma el universo simbólico y estilístico que te distingue como creador y es, al mismo tiempo, tu tarjeta de presentación, lo que permite a quienes ven tu obra, ya sea en un museo o en las redes sociales, reconocerte como su artífice.

Pero desarrollar una estética única y personal requiere trabajo, tenacidad y claridad de visión. La ilustradora Lisa Congdon comparte en esta guía todos sus conocimientos y experiencias como artista para ayudarte a encontrar tu identidad creativa. A través de breves píldoras reflexivas, consejos prácticos e interesantes entrevistas a una gran variedad de artistas de primera línea, averiguarás la importancia del estilo, la destreza, la gestión de las influencias, la rutina, la experimentación, la vida social y todo aquello, en definitiva, que contribuye al desarrollo de una personalidad artística plena y genuina. Una guía práctica y directa en la que verás reflejadas cuestiones inmediatas del día a día de tu práctica creativa y que te ayudará a identificarte y a consolidarte como artista.

4. Dibujar con punta fina. Trucos y recursos de artistas contemporáneos.

El dibujo con rotulador de punta fina es un género en sí mismo, con un increíble potencial expresivo que los ilustradores contemporáneos han sabido explorar con sorprendentes resultados. Este libro, que sigue la fórmula de los celebrados títulos DibujarAcuarela y Dibujo del natural, nos enseña cerca de 90 recursos y efectos del dibujo con punta fina, como el sombreado o el juego con texturas, a partir de la obra de algunos de los artistas más reconocidos del momento. Ordenado en cuatro modalidades —línea, plumeado, punteado y técnicas mixtas—, no solo te servirá como catálogo práctico de técnicas, obras y estilos, sino que se convertirá en guía imprescindible y desafiante estímulo para tu creatividad.

5. Cómo hago fotografías. 20 consejos de Joel Meyerowitz.

Joel Meyerowitz, pionero de la fotografía en color y uno de los fotógrafos de calle más reconocidos internacionalmente, nos regala con este libro una masterclass única en la que desgrana los secretos de su forma de hacer fotografías.

¿Color o blanco y negro? ¿Puede una fotografía tener sentido del humor? ¿Cómo anticiparse al momento decisivo? ¿Es posible mirar y pensar al mismo tiempo? En esta valiosa guía, el fotógrafo neoyorquino da respuesta a través de ideas y consejos prácticos a muchas de las situaciones con las que se encuentra cualquier amante de la fotografía y nos aporta, al mismo tiempo, iluminadoras reflexiones personales que solo un maestro como Meyerowitz podría ofrecer.

Descarga

Facebook

Historial