20 años de Páginas de Espuma

20 años de Páginas de Espuma

El sector editorial español goza de buena salud y desde hace algunos años sigue yendo a la alza. Pero más allá de hablar de cifras monetarias, hay que hablar de aquellos sellos que se han fortalecido y que han conseguido un prestigioso lugar dentro del mundo de las letras. Páginas de Espuma se ha convertido en una referencia del relato breve y en este 2019, cumple 20 años de consolidación en el mundo literario, formando un catálogo de alrededor de 350 títulos proveniente de 90 autores, entre los que destacan Andrés Neuman, Samantha Schweblin, José Ovejero, Antonio Ortuño, Fernando Iwasaki, Ignacio Padilla, Edmundo Paz Soldan, Ana María Shua, entre otros.

“Tenía la vocación de crear un contenido donde el cuento fuera el eje de un proyecto editorial, algo que no existía en nuestro entorno, que pudiera reflejar ese momento creativo de los años 90 donde despuntaron cuentistas excelentes. Arrancaba Eloy Tizón, Juan Bonilla, Hipólito Navarro…”

recuerda Juan Casamayor en una entrevista otorgada para El Cultural.

Los méritos que han logrado tanto Juan Casamayor como Encarnación Molina en Páginas de Espuma han sido gracias a su devoción por el cuento y también en darle un lugar tanto a escritores clásicos como escritores contemporáneos, a la par de autores españoles con autores latinoamericanos y a talentos consagrados como a los jóvenes. 

“Viéndolo en el ecosistema del libro de finales de los 90, era un espacio que no estaba en absoluto cultivado. Por otro lado, lo veía también como lector, pues ante todo un editor es lector, y lo veía como la posibilidad de ejercer un espacio profesional en el que me encontraba muy cómodo, compartir y trasladar una lectura íntima a los lectores”

recalcó Casamayor en dicha conversación.

Actualmente la editorial cuenta con un nutrido catálogo del que Casamayor destaca las claves. “Un concepto estético y geográfico muy amplio, la editorial no es unívoca, no es solo de un color o de una latitud, se ha hecho fuerte en el catálogo compartiendo autores de distintas zonas, estéticas y generaciones. Eso permite que hayamos podido acompañar a escritores que empezaban y que hayan podido unirse otros con una trayectoria sólida y mucho más fuerte” apuntó.

Por esto y mucho más… ¡Felices 20 años, Páginas de Espuma!


Información tomada por El Cultural

Facebook

Historial

Descarga