Select Page

De México a Francia; 7 actividades con las que homenajearán centenario de Juan José Arreola

Este 2018 se cumplen 100 años del nacimiento de Juan José Arreola, uno de los grandes nombres en el mundo de las letras. Por lo tanto, varias estados y hasta otros países realizarán diferentes actividades para revalorar su legado y acercar a jóvenes lectores.

Este programa lleva por nombre “El prodigioso Arreola. A cien años de su nacimiento” y sus actividades se desarrollarán de septiembre a noviembre del año en curso. Desde lecturas hasta mesas redondas, a continuación les contamos de 10 actividades que habrá.

Mesa redonda con Margo Glantz |

También participarán Luz Elen Gutiérrez de Velasco y Sara Poot-Herrea. Se realizará el 18 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La vuelta al mundo de Arreola en 50 minutos |

Serán lecturas en atril compuestas por una selección de lecturas del escritor. Participarán diferentes artistas de la Compañía Nacional de Teatro. Se realizarán en sedes como la Feria Internacional del Libro del Zócalo (octubre 13 a las 13:00 horas) y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (noviembre 18).

Todo Arreola |

Raquel Castro dará a conocer los puntos clave en la carrera de Juan José Arreola. Será del 26 de septiembre al 31 de octubre de 19:00 a 21:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Leamos juntos |

Este ciclo es organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y se llevará a cabo en tres estados.

Por qué leer Confabulario |

Cecilia Magaña y Rogelio Vega se encargarán de explicar por qué leer Varia Invención y Confabulario. Esto el 19 de septiembre a las 20:00 horas en Guadalajara, Jalisco.

Consultorios literarios |

El 20 de septimebre a las 13:00 horas en la Facultad de Letras Españolas, Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana estarán presentes los escritores Karla Carreón y Mario Muñoz. Ellos se encargarán de hablar sobre Bestiario y Confabulario.

Actividades en Francia |

El 26 de septiembre, Eduardo Ramos Izquierdo y Alberto Ruy Sánchez hablarán de la vida y obra del mexicano homenajeado. Esto sucederá en París, Francia. Para ser exactos, en la sala de conferencias de la UNESCO.

Facebook

Historial

Descarga