Select Page

10 datos curiosos de John Lennon

10 datos curiosos de John Lennon

07 de octubre de 2020

John Lennon cambió la industria de la música. Sus aportaciones artísticas definieron la segunda mitad del siglo XX y marcaron el rumbo de la música desde entonces. Lennon es una de las personalidades más relevantes para la historia reciente. Primero con The Beatles, y luego como solista, su legado es, todavía y lo seguirá siendo, motivo de homenaje.

A continuación 10 datos de la vida de uno de los “genios de Liverpool”.

  1. John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra.
  2. Su nombre completo era John Winston Lennon, en honor al general Winston Churchil; sin embargo, nunca le gustó su segundo nombre.
  3. En honor a su madre, escribió dos canciones: “Julia” y “Mother”.
  4. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la armónica, que está presente en la canción “Love me do”.
  5. En 1956, formó su primer grupo: The Quarrymen.
  6. Sus famosos lentes redondos, utilizados en el video “Imagine”, cuentan con un valor estimado de 5 millones de dólares.
  7. En 1966, grabó en Almería, España, la cinta How I Won the War (Cómo gané la guerra), dirigida por Richard Lester.
  8. En 1975, Lennon apareció en un programa musical británico llamado The Old Grey Whistle Test, y pidió como pago unas galletas de chocolateinglesas que no podía encontrar en Estados Unidos.
  9. John Lennon yPaul McCartney eran los principales compositores de The Beatles, lo que generó una rivalidad entre los dos.
  10. Fue asesinado por Mark David Chapman, el 8 de diciembre de 1980, en Nueva York.

No dejes de ver el documental Imagina, imagina (1971), de Frederick Baker, el viernes 9 de octubre a las 21:00 y 23:30 horas, con retransmisión el domingo 11 de octubre a las 21:00 horas por TV UNAM, con motivo de los 80 años del nacimiento de John Lennon. +

** Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.

Descarga

Facebook

Historial