Select Page

Yvonne Farrell y Shelley McNamara ganan el Premio Pritzker 2020

Yvonne Farrell y Shelley McNamara ganan el Premio Pritzker 2020
03 de marzo de 2020
Socias desde la universidad, son la cuarta y quinta mujeres en ganar el galardón más prestigioso en el campo de la arquitectura.

Cuarenta y dos años después de que Yvonne Farrell y Shelley McNamara inauguraran su despacho Grafton Architects, en Dublín, se convirtieron en la cuarta y quinta mujeres en ganar el Premio Pritzker 2020.

En un campo, generalmente dominado por hombres, las irlandesas han logrado abrirse paso y ser reconocidas a nivel internacional. Su trabajo en la creación de espacios ha sido definido como un “marco para la vida” con enfoque humanista, respetando las tradiciónes y a las personas.

Siempre alejadas de las corrientes de moda, han definido su trabajo como un “servicio a la humanidad”, lo que ha permitido enfocarse en construir espacios habitables para el disfrute y satisfacción de la gente, mucho más que imponer alguna moda o crear algún impacto en las ciudades.

Entre sus trabajos más representativos se pueden encontrar los interiores de edificios de la Facultad de Económicas Luiggi Bocconi en Milán, el espacio construido con ventilación natural de la UTEC de Lima o los espacios para estudiantes de la Universidad de Kingston. Obras no muy conocidas, pero de valor útil para las personas.

Actualmente Farrell y McNamara trabajan en las áreas de descanso de la Biblioteca Central de Dublín y en la nueva sede de la London School of Economics.+

Facebook

Historial

Descarga