Select Page

Wild Belle en el Lunario del Auditorio Nacional

Originarios de Chicago, Illinois, Wild Belle es un proyecto creado por los hermanos Elliot y Natalie Bergman, quienes crecieron en un ambiente familiar lleno de música. Elliot, el mayor de los cuatro hermanos, es un multi-instrumentista que estudió en la Universidad de Michigan, donde empezó una banda de nombre Nomo, cuyas raíces se originan del sonido de afrobeat y caribe. Mientras tanto, la menor de la familia, Natalie, comenzó a participar en Nomo tocando la pandereta y cantando los coros cuando apenas contaba con dieciséis años de edad. Este fue el primer impulso para el nacimiento de la agrupación que ambos hermanos crearon llevara un estilo fresco para el público.

Dos años después de aquella participación en  en el Carnaval Bahidorá, el dúo regresó a nuestro país para presentarse el pasado 7 de octubre en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional y ofrecer un concierto fenomenal donde la audiencia fue seducida a través de su música. Allie X fue la encargada de abrir el show cerca de las 21:00hrs, donde su sonido eléctrico y voz desafiante entretuvo a los presentes por más de cuarenta minutos.

A las 22:06 hrs, los colores cálidos iluminaron el aforo, iniciando su presentación bajo las primeras notas de “Mississippi River”. La amabilidad de Natalie y Elliot Bergman se notaba demasiado, agradeciendo la espera y estancia con ellos durante su presentación, mientras tocaban “Giving Up On You”, “Throw down your guns”, “Love like this”, “Keep you”, “It’s too late”,“Another girl” y “Take me away” dentro de su repertorio. Mas de una hora con quince minutos fue lo que duró el concierto dejando como cereza del pastel “Shine”, canción en donde Elliot tocó un solo de saxofón flechando a más de un corazón dentro del aforo y dejando un grato sabor de boca a los que estuvimos ahí.

 

MasCultura 8-oct-16

Facebook

Historial

Descarga