Stevie Wonder se sumará al Salón de Leyendas del Apollo Theater de Nueva York

El Apollo Theater de Nueva York, la legendaria sala donde nacieron las carreras de algunas de las grandes estrellas de la música negra, como Ella Fitzgerald y James Brown, unirá el próximo junio al conocido músico Stevie Wonder a la lista de miembros de su Salón de Leyendas, informó hoy la entidad.

La sala de espectáculos anunció que el autor del clásico "I just call to say I love you" pasará a sumar su nombre a una lista de artistas formada por personalidades del mundo de la música de la talla de Quincy Jones, Smokey Robinson, Patti Labelle o Little Richard, entre otros.

"Stevie Wonder es una auténtica leyenda del Apollo y un clásico de la música estadounidense. Por ello, deseamos que llegue junio para dotarlo del máximo honor del Apollo", explicó en un comunicado Jonelle Procope, la presidenta de la institución cultural situada en el neoyorquino barrio de Harlem.

Procope detalló que el éxito de Wonder es "una muestra irrefutable del impacto que ejerce el Apollo como fuerza transformadora de la cultura estadounidense y de todo el mundo".

Cuando el artista debutó en el teatro neoyorquino se le conocía como "Little Stevie Wonder" y, pese a tener 12 años, ya estaba de gira con músicos profesionales "gracias a su habilidad de cantar y tocar la armónica, el órgano y la batería", según recordaron los responsables del Apollo, donde Wonder actuó por última vez en 2005.

Stevie Wonder, que a sus 60 años cuenta en su haber con 24 premios Grammy, publicó "A Time To Love", el último de sus más de 40 discos, en 2005.

El Apollo Theater sumó en 2010 a Michael Jackson y Aretha Franklin a su Salón de Leyendas, una institución reservada a los más grandes de la música negra.

Nueva York, 3 feb (EFE).

Facebook

Historial

Descarga