Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Tras presentarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la exposición Stanley Kubrick, organizada por el Deutsches Filmmuseum y en colaboración con Christiane Kubrick y Jan Harlan, llegará a partir del 1° de diciembre a la Cineteca Nacional.

Se trata de la retrospectiva de uno de los iconos de la historia del cine internacional que muestra de manera cronológica su carrera cinematográfica, desde sus primeras fotografías, hasta su último filme, Eyes wide shut de 1999.
La exhibición se compone de mil objetos, entre fotografías, modelos, pósters, guiones, cámaras, maquetas, objetos y diseños de vestuario y producción, que repasan de manera cronológica la carrera de Kubrick, revelando los secretos detrás de 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange y The Shining con borradores, cuadernos, correspondencia y documentos de investigación de preproducción.

Además, la muestra contiene documentación extraída del Stanley Kubrick Archive, incluyendo material inéditos que ilustran sus métodos de trabajo como cineasta.

Kubrick trabajó como fotógrafo, camarógrafo, asistente de director, editor y asistente de audio antes de aventurarse a ser él mismo un director, además de ser encaminado para catalogado como uno de los pioneros en cuanto a efectos especiales y avances tecnológicos en cámaras de cine.

No te la puedes perder.

Con información de Notimex

 

Stanley Kubrick
A partir del 1° de diciembre de 2016 
Cineteca Nacional

Costo: $65.°°

http://www.cinetecanacional.net/php/horariosKubrick.php

 

MasCultura 21-nov-2016
 

Descarga

Facebook

Historial