5 Series de televisión basadas en libros

La fórmula funciona, nadie puede negarlo. Las series de televisión se encuentran en uno de sus mejores momentos y se han convertido en el tema de conversación favorito ya sea en reuniones con amigos, en la oficina o con la familia.

La emoción de esperar un nuevo episodio semana a semana es lo que nos mantiene enganchados a la historia durante toda la temporada. Esa incertidumbre de no saber qué le sucederá a nuestros personajes favoritos nos invita a crear todo un laberinto de ideas y posibilidades infinitas. 

Sin embargo, muchas de las series televisivas más exitosas de hoy día, parten de historias que ya han sido contadas. Contrario a lo que sucede con gran parte de las películas basadas en libros, los programas de televisión que tienen su antecedente en la literatura han recibido buenas críticas por mantenerse fiel a su trama y mostrar una mayor fidelidad y respeto al libro original. 

En Mascultura nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los programas basados en libros más exitosos de los últimos años. Aquí les presentamos la lista.

1. Game of Thrones

Dragones, caballeros con armaduras, combates increíblemente sangrientos, incesto, decapitaciones, seres sobrenaturales y una cantidad enorme de desnudos, ¿acaso necesitas otra razón más para ver este programa?
Basada en la ficción épica de George R.R. Martin, "Canción de hielo y fuego”, esta serie televisiva se ha encargado de romper récords en televisión premium, al igual que en internet, donde se ha posicionado como la serie con mayor número de descargas ilegales. Game of Thones acaba de estrenar su cuarta temporada, pero si quieres ir un paso adelante, no pierdas ni un segundo más y comienza a leer esta saga antes de que alguien te la cuente.

2. Sherlock

No sabemos que pensaría Arthur Conan Doyle después de ver toda clase de adaptaciones que se han hecho con su famoso personaje, Sherlock Holmes, pero tenemos la ligera sospecha que esta serie no lo decepcionaría. Producida por la BBC, Sherlock está inspirada en las cuatro novelas y 57 relatos de ficción donde el detective inglés es el protagonista. El programa fue galardonado como la mejor serie británica en los premios BAFTA del 2011 y sus productores ya confirmaron una cuarta y quinta temporada.

3. The Walking Dead

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman publicado por Image Comics, “The Walking Dead”, pertenece a un selecto grupo de series que se encuentran en la gloria televisiva. No sólo reunió a 16,1 millones de espectadores en el estreno de su cuarta temporada, también rompió récord de ventas en Estados Unidos, donde el Tomo 20 del cómic se posicionó como uno de los más vendidos. El dramático programa sobre zombies va por su quinta temporada en la cadena AMC y promete seguir un largo camino en horario estelar. 

4. Sex & The City

Su antecedente directo viene de una columna mensual que Candace Bushnell escribía para el New York Observer, en la cual el sexo y las relaciones sentimentales eran la materia prima de aquel espacio periodístico. Tiempo después la escritora se basó en sus columnas para publicar un libro al que nombró “Sex and the City”. En 1998 HBO adaptó la obra de Bushnell en la que se convertiría una de las series de mayor renombre para la cadena estadounidense. El programa causó gran polémica por abordar ciertos temas sexuales que eran considerados tabú en la televisión, a pesar de esto, Sex & The City se mantuvo al aire durante seis años.

5. Dexter

“Darkly Dreaming Dexter”, mejor conocida como “El oscuro pasajero” es una novela escrita por Jeff Lindsay que inspiró la serie de televisión Dexter. Ambientada en Miami, el libro narra la historia de un perturbado forense que trabaja para el Departamento de Policía analizando salpicaduras de sangre. Sin embargo, Dexter tiene un gran secreto, es un asesino en serie que se encarga de ejecutar a criminales que no han recibido un castigo justo. Durante ocho temporadas, este thriller psicológico logró convertirse en una serie de culto aclamada por la crítica y respetada por los seguidores de la novela original.

Por Orianna Martínez

Imagen: Cartel de "Game of Thones","Sherlock","Sex & the City","Dexter" y "The Walking Dead". 
Mascultura 10-Abr-14

Facebook

Historial

Descarga