Roban primera edición de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez

Un ejemplar de la primera edición de “Cien años de soledad” fue robado el sábado por la noche en el pabellón de Macondo durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), confirmaron los organizadores.

El libro, que era exhibido en una vitrina bajo llave y con constante vigilancia, formaba parte de la colección personal del reconocido librero Álvaro Castillo, quien lo prestó como parte del homenaje que la Filbo rindió a García Márquez tras cumplirse un año de su muerte.

"El ejemplar robado es invaluable y no debe salir a la venta", declaró Castillo al diario El Tiempo de Bogotá, que exhibe una foto del aspecto que debe tener la portada del ejemplar robado.

Castillo, quien aseguró que ya puso una denuncia formal por lo sucedido, recibió el libro de las manos de García Márquez, quien se lo entregó con una dedicatoria firmada: "Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre, su amigo Gabriel".

Cabe recordar que "Cien años de soledad" fue publicado por primera vez en 1967 por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires y desde entonces se convirtió en todo un fenómeno de la literatura mundial.

Con información de El tiempo y Dpa

Mascultura 04-may-15
 

Facebook

Historial

Descarga