Select Page

¿Tú qué eliges para una productividad extraordinaria?

En un mundo cada vez más complejo, en el que constantemente nos enfrentamos a desafíos también más difíciles, mayor cantidad de gente está sintiendo el reto de lograr lo que quiere en su vida. Para muchos, parece que mientras más hacen, mayores dificultades se atraviesan en sus caminos. Vivimos en un flujo constante de nuevas tareas, reuniones, obligaciones y responsabilidades; difícilmente contamos con las herramientas adecuadas para demostrar niveles de efectividad en todas las áreas de nuestra vida. Esto ha devenido en una industria del bienestar y la excelencia que ofrece soluciones para cada una de las carencias y/u obstáculos que nos amenazan. Desde metodologías que trabajan a nivel espiritual, hasta las que se dedican a desarrollar habilidades prácticas para crecer en el mundo empresarial. Estos dos ámbitos casi nunca se entremezclan, ofreciendo enfoques parciales a nuestra problemática.

Las 5 elecciones, el camino hacia una productividad extraordinaria sobresale por el enfoque holístico que desarrolla. Un libro para ayudarnos a alcanzar las metas en el mundo laboral, pero que toma en cuenta el equilibrio de cada uno de los aspectos del ser humano. Este libro resulta la herramienta indispensable para aquellos que buscan romper con las inercias que los limitan, no sólo desarrolla interesantes conceptos sobre la productividad, sino que ofrece efectivas herramientas para avanzar en el desarrollo de sus capacidades. Lo mismo trata sobre liderazgo y organización, que aborda consejos nutricionales y ejercicios para combatir el estrés.

La metodología expuesta en este volumen ha sido probada por años en el Instituto Franklin Covey; fue creada por el autor del best seller, Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, El Dr. Stephen R. Covey, con la finalidad de entrenar a ejecutivos en habilidades de liderazgo y dotarlos de herramientas que contribuyan al desarrollo de sus organizaciones.

El equipo que integra el Instituto Franklin Covey observó que un desafío cotidiano de sus clientes consistía en la incapacidad de conciliar el desarrollo profesional con la realización personal, por la enorme cantidad de elecciones a las que se ven enfrentados; por tal motivo, los autores Kory Kogon, Adam Merril y Leena Rinne, todos ellos miembros del Instituto Franklin Covey, nos ofrecen tan sólo cinco elecciones que nos permitirán recobrar nuestra vida.

Cinco elecciones que nos llevarán a diferenciar entre lo urgente y lo importante, para no sentirse abrumados; aprender a observar lo extraordinario, y no conformarse con lo ordinario; crear hábitos sanos de disciplina; aprender a gestionar la tecnología, sin permitir que nos controle y desarrollar estrategias que permitan mantener la salud, evitando el desgaste físico y emocional.

Las 5 elecciones, el camino hacia una productividad extraordinaria también incluye una sección especial con metodologías para aprender a ser un líder y un apéndice con 25 protocolos sobre el correo electrónico. Todo un volumen repleto de herramientas para dar un giro de 180 grados en la gestión de nuestras habilidades profesionales/personales para lograr la excelencia.

Por: Andrés Mayo Góngora

Kory Kogan, Adam Merril, Leena Rinne: Las 5 elecciones, el camino hacia una productividad extraordinaria. México, Ediciones Conecta, 2015, 281 pp.

Encuentra más elecciones productivas en Librerías Gandhi.

MasCultura 14-mar-16
 

Facebook

Historial

Descarga