La incansable búsqueda de Stanley Kubrick por la perfección

La filmografía de uno de los directores más importantes que ha dado el cine, es célebre por ser única, gracias al perfeccionismo de sus detalles y música de fondo.

No basta con presenciar la exposición que actualmente se encuentra en la Cineteca Nacional. Hay que ahondar más sobre él y su trabajo.

Éste libro encierra todo lo que ha quedado de Stanley Kubrick que no esté en sus películas: grandes entrevistas, grandes fotos, grandes guiones, grandes proyectos inconclusos. Cuando uno lo empieza a hojear, uno explora los archivos del enigmático director y del estudio más completo del cineasta hasta la fecha. La filosofía tras Los archivos personales de Stanley Kubrick procede de esta línea de pensamiento: desde la secuencia inicial de El beso del asesino a los últimos fotogramas de Ojos bien cerrados, todas las películas de Kubrick se presentan cronológicamente y sin palabras por medio de imágenes. Una experiencia totalmente visual.

Por otro lado, también nos comparte cómo dieron vida al proceso creativo en los rodajes de Kubrick y presenta una colección impecable de material de sus archivos, la gran mayoría inédita, que incluye pósters, material gráfico, diseños de decorados, bocetos, correspondencia, documentos, guiones, borradores, anotaciones y programas de rodaje. El material visual se complementa con ensayos de renombrados expertos en Kubrick, artículos escritos por y sobre Kubrick y una selección de sus mejores entrevistas.

Los archivos personales de Stanley Kubrick / Alison Castle / TASCHEN

MasCultura 02-ene-2017

Facebook

Historial

Descarga