Select Page

Todo lo que siempre quisieron saber sobre… S=EX2: LA CIENCIA DEL SEXO, de Pere Estupinyà

¿Qué es lo que saben del sexo? ¿Se creen unos expertos en la materia? Hablar de sexo sigue –increíblemente– provocando incomodidad y caras sonrojadas. Como aquellas personas que se escandalizan, pegando el grito en el cielo, cuando sus hijos les preguntan. Como si no conocieran el tema profundamente.

Vivimos en el siglo XXI y el sexo sigue siendo tema tabú. En vez de decir vagina o pene se metaforizan inútilmente. La ciencia no es la excepción. Los científicos prefieren evitar hablar de excitación, placer y punto G. Es por ello que Pere Estupinyà nos presenta "S=EX2: la ciencia del sexo" (Debate, 2013), un ensayo que se encarga de estudiar ampliamente todo lo relacionado con el sexo.

En "S=EX2", Pere se dedica a describir la naturaleza del sexo desde cada uno de los campos disciplinarios involucrados en su estudio. Enfoque biológico, psicológico y sociológico, porque no sólo tiene que ver con testosterona y progesterona, sino también con el orden social, es decir, con lo que piensa la gente que nos rodea y nuestra forma de relacionarnos en sociedad.

¿Se han puesto a pensar en cuáles son las cosas que más felicidad le producen al ser humano? Si pensaron en sexo están en lo correcto, éste queda por encima de comprar, pasear, leer, ver tele e incluso escuchar música y hacer ejercicio.

"S=EX2" se inmiscuye en los temas más polémicos. Haciendo uso de los descubrimientos más recientes, Pere nos habla de los efectos excitantes de los celos, la diversidad de cerebros en personas pederastas, la excitación anal y los tamaños en penes y clítoris. ¿Importa el tamaño? ¿Qué efectos tiene el alcohol en los encuentros íntimos? Seguramente se habrán puesto a pensar en alguno de todos estos temas que se explican en el libro.

¿Ligar o no ligar? ¿Salir con amigos o con alguna amiga? Para todos ustedes que seguramente gustan de fiestas, Pere no se limita a explicar y describir lo menos conocido del sexo, sino, a partir de argumentos sostenidos en su investigación científica, decide también aconsejar sobre la relación sexual y social. Es posible que conocer sobre la fisionomía humana, los gestos no verbales y los gustos de la pareja conlleve a tener un mejor sexo o un mejor ligue.

No es extraño observar que las relaciones homosexuales siguen causando incomodidad en algunas personas. Bueno, pues Pere no se limita a este ámbito, ya que se explaya hacia la transexualidad, la intersexualidad, la poligamia, el poliamor, swingers y sadomasoquistas. Y, estimado lector, si se encuentra angustiado por las fantasías sexuales que ha tenido recientemente, "S=EX2" puede ser una puerta para lograr comprender el mundo de las fantasías entre hombres y mujeres.

La larga investigación de Pere Estupinyà no es definitiva. En torno al sexo siguen existiendo muchas lagunas, mientras que el tabú y las especulaciones rebasan sobremanera los descubrimientos científicos. Una cosa es segura, es más probable que "S=EX2: la ciencia del sexo" aclare muchas de las dudas sobre todo lo que siempre quisieron saber sobre sexo, pero nunca se atrevieron a preguntar, a que le salgan pelos en las manos por abrir este libro.

Por: Rolando Ramiro Vázquez Mendoza.

Imagen: Portada del libro "S=EX2: la ciencia del sexo", de Pere Estupinyà.
Mascultura 15-Ago-13
 

Facebook

Historial

Descarga