Mujer de azafrán con aroma a pasión

Rosaura tiene diez años y ha llegado a las costas de Veracruz para comenzar una nueva vida. Atrás ha dejado el horror de la Guerra Civil y, aunque México la recibe con los brazos abiertos, su corazón quedará para siempre partido entre dos continentes: su madre ha sido capturada por el bando nacional y está presa en una cárcel del sur de España.

La joven exiliada muy pronto encuentra refugio en las pasiones y las aventuras de la adolescencia, en los nuevos aromas y sabores y, sobre todo, en el baile: la rabia y el sentimiento del flamenco la ayudan a mirar siempre al frente con determinación y decidir que nunca es el momento idóneo para rendirse.

Mientras tanto, unas cartas clandestinas cruzan el océano para evitar que el lazo que une a madre e hija se extinga y mantener vivo el anhelo del reencuentro, a pesar de que con el paso de los años esto suponga para Rosaura dejar atrás un verdadero amor.

Lo anterior sucede en Mujer de azafrán, la nueva obra de Rebeca Orozco, reconocida autora mexicana de libros para niños, entre los que destacan La batalla del 5 de mayo: ayer y hoy, Doña Josefa y sus conspiraciones, Lo que va y lo que viene: la Nao de China y El chamaco Covarrubias. Así como de las novelas Tres golpes de tacón (2009) y Amor de mis amores (2011).

-Rebeca Orozco. (2015). Mujer de Azafrán. México: Planeta.

Mascultura 14-sep-15
 

Facebook

Historial

Descarga