Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Cultura (y temías preguntar)

Historia suele ser una de las asignaturas menos apreciadas por muchos estudiantes a lo largo de su educación básica. “¿De qué sirve eso si ya pasó?” Entre otras joyas de comentarios y preguntas. El reto es saber y lograr que los alumnos tengan el gusto de aprender historia y, sobre todo, relacionarla con su vida diaria, demostrar que la historia y su estudio nos explican mucho de lo que actualmente vivimos.

¿Quién no se ha sentido frustrado alguna vez en la escuela, cuando ha tenido la impresión de que los contenidos que debía aprender estaban muertos y que no eran más que un montón de hechos carentes de interés y sin relación con su propia vida?

¿Por qué no vieron antes que solamente el estudio de la historia permite comprender la propia sociedad y ayuda a entender lo increíble que resulta? ¿Cómo no se dieron cuenta antes de que la gran literatura no es una asignatura aburrida, sino una forma de magia que posibilita compartir experiencias y observarlas al mismo tiempo?

"La cultura: todo lo que hay que saber, escrita por el profesor alemán Dietrich Schwanitz (1940-2004), es para aquellos que quieren tener una relación viva con el saber, sin fórmulas ni barreras. Para los que piensan que la labor más útil de la cultura es enriquecer nuestras vidas y ayudar a conocernos mejor. Con un estilo pródigo en amenidad y a menudo no exento de ironía, Schwanitz, que impartió clases de literatura y se convirtió en un ácido crítico del saber académico, desarrolla un recorrido por lo imprescindible de todos los conocimientos, las artes y las letras, una verdadera guía intelectual al alcance de todos los lectores.

"Dietrich Schwanitz nació en 1940. Estudió Filología inglesa, Historia y Filosofía en la Universidad de Münster, Londres, Filadelfia y Friburgo. De 1978 a 1997 fue profesor de cultura y literatura inglesa en la Universidad de Hamburgo. Desde 1997 vive de su trabajo como escritor. Ha publicado, entre otros libros, El campus, La historia cultural inglesa, El síndrome Shylock y la novela El círculo."

Para saber más sobre cultura, historia y literatura visita gandhi.com.mx

MasCultura 04-abr-16
 

Facebook

Historial

Descarga