El castigo de Lucas, una amistad por correspondencia

Tras reprobar quinto de primaria, Lucas recibe el peor castigo que un niño de once años puede imaginar: nada de computadora, internet, Facebook o cualquier otro tipo de red social hasta que mejore su promedio escolar. Es decir, estará aburrido e incomunicado durante todas las vacaciones y tendrá que buscar la manera de seguir en contacto con Celia, su mejor amiga de Facebook.

El problema es que Celia vive en Mazatlán, y la única manera de tener noticias de ella es por medio de cartas, algo que Lucas no tiene ni la menor idea de cómo hacer. 

Pero con la ayuda de sus padres, el pequeño Lucas descubrirá el poder de la correspondencia escrita y hasta encontrará placentera la costumbre de plasmar todo aquello que necesita decir a puño y letra en una simple hoja de papel.

“El castigo de Lucas”, de Francisco Hinojosa, es un relato breve que invita al público infantil a retomar la genialidad de hacer y recibir cartas de la manera tradicional. Además, el libro también nos sugiere tomarnos un descanso del mundo virtual y confirmar que podemos salir ilesos si disminuimos nuestra dependencia a las nuevas tecnologías.

Mascultura 18-Feb-15