"Dolorosamente humana", de Erma Cárdenas

«Sabré qué sucedió. Conoceré sus secretos íntimos, los más recónditos impulsos… El precio es la integridad profesional. Demasiado alto. Aprecio cómo me juzgan otros; más todavía, cómo me juzgo. Yo, a mí misma. Las alabanzas provocan enormes satisfacciones… Lo has hecho bien, Ángeles. Mi ángel, diría él. La lealtad al juramento hipocrático, tan pasada de moda, siempre me guio. Realmente fui digna de aliviar el sufrimiento ajeno. Hasta hoy. Luché contra el orgullo, contra la soberbia de suplantar a Dios, y perdí.»

La doctora Ángeles Elizárraga, una psiquiatra especialista en problemas de adicción, no duda en utilizar toda su influencia para hacerse cargo de un caso que removerá su vida en lo más profundo. Su paciente, doña Rosa, debe recibir tratamiento por su alcoholismo. La hija de esta, Vicky, se ha visto obligada a regresar a México para internarla en la clínica, aunque la relación entre ellas dista mucho de ser perfecta.

En las sesiones de terapia, las tres mujeres confesarán emociones reprimidas y traumas de un pasado al que nunca quisieron volver, a la vez que reconstruirán sus diferentes trayectorias de vida y el dolor que las ha acompañado. Rencor, resentimiento y venganza las unen. Todo cambiará para siempre cuando descubran un secreto, el verdadero motivo por el que sus destinos se han encontrado.

De esta manera, la escritora mexicana Erma Cárdenas, ganadora del Premio Nacional Jóse Rubén Romero 2006 por Tiempos de culpa, presenta su más reciente novela Dolorosamente humana. En su obra, la autora transporta al lector por los recuerdos de sus protagonistas, que son emotivos y que revelan el sufrimiento de tres mujeres, que por seguir las normas de la sociedad, se ven expuestas a un trágico destino.

Mascultura 14-ago-15
 

Historial

Descarga