Radiopasillo: "Cosas raras que se oyen en las librerías" de Jen Campbell.

Buscar un libro, conocer su autor, el título o algunos pasajes del texto o de la biografía del escritor ayudan a la hora de pedirlo en una librería. Sin embargo, el ingenio y la desorientación dan origen a Cosas raras que se oyen en las librerías, de la escritora inglesa Jen Campbell.

Todos podemos tener una imaginación que nos lleve a contar anécdotas en el sentido más amplio del término y uso de la palabra. Los clientes se acercan a una librería y no siempre saben qué quieren llevarse para leer, y si lo sabe, no conocen el título del libro que quieren comprar o el nombre del autor del libro, entre otras circunstancias parecidas que los confunden con respecto al hecho de buscar un libro. La oportunidad para el malentendido; está inmediata la anécdota o el chiste. Atentos a la lectura que ésta les va a entretener y gustar en demencia.

Jen Campbell se crió en el noroeste de Inglaterra, estudió literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y se mudó a Londres, donde trabajaría en una librería de viejo, como las que tenemos en nuestra ciudad y son parte de la nostalgia literaria que nos acompaña. Sus relatos han aparecido en importantes revistas y antologías. Ha publicado el ensayo The Bookshop Book y el libro de poemas The Hungry Ghost Festival. Actualmente escribe su primera novela. Cosas raras que se oyen en las librerías apareció en 2012 y fue un éxito.

CLIENTE: ¿Sabéis si Dickens escribió algo divertido?

Un niño sentado en el suelo juega con un libro y lo destroza.
MADRE: ¡Ay, Stephen! ¿Pero qué haces? Ten más cuidado. (Le quita y lo vuelve a colocar en la estantería)
LIBREO: Disculpe.
MADRE: ¿Sí?
LIBERO: Su hijo acaba de arrancarle la cabeza al tigre que vino a cenar…
MADRE: Sí. Los niños son muy bestias.
LIBRERO: Ya, pero ahora no podemos vender ese libro. Está dañado.
MADRE: No pretenderá que lo compre ahora que esta estropeado…

Con información de Campbell, Jen. Cosas raras que se oyen en las librerías. 2012.

¿Quieres escuchar cosas raras que se dicen en las librerías? Puedes empezar visitando gandhi.com.mx

MasCultura 07-jul-16
 

Facebook

Historial

Descarga