Select Page

La Bioygrafía

Bioy Casares, desde muy joven, tuvo la clara certeza de querer ser escritor. Para fortuna del precoz adolescente, reservado pero bastante observador, conoció a Jorge Luis Borges quien sería su mentor y amigo en la literatura y la vida.

Bioygrafía: vida y obra de Adolfo Bioy Casares (Tusquets, 2016) es un estudio emprendido por Silvia Renée Arias, biógrafa y sobre todo amiga del escritor argentino. El libro se compone no sólo por una profunda indagación sobre la vida de Bioy, sino también de su experiencia propia con el autor de La invención de Morel, sus pláticas, los cafés en los que se citaron y las recurrentes cenas.

Bioygrafía es el resultado ya no sólo de querer platicarnos la vida del escritor, sino un genuino interés de comprenderla en conjunto y compartirla.

"Finalmente, cuando Adolfo Bioy Casares justificó sus Memorias, dijo que los escritores tienen el deber, con los escritores del futuro y con la gente, de contarles por qué y cómo han vivido, y por qué han elegido esa profesión a la que siempre consideró la más maravillosa entre todas. En sus libros nos ofreció la posibilidad de vivir en siglos diferentes mediante la sencilla operación de abrir una puerta y entrar en otra habitación. Nació y murió en otro siglo. Es un viajero que viene del pasado."

Con información de Renée Arias, Silvia. Bioygrafía: vida y obra de Adolfo Bioy Casares, Buenos Aires: Editorial Tusquets, 2016, 338 pp.

MasCultura 20-oct-16
 

Facebook

Historial

Descarga