Apropiación indebida

Ester Nilsson es una poeta y ensayista de treinta y un años que vive resguardada en el mundo de las ideas y de una relación sin sorpresas. Un día de junio recibe una llamada telefónica: es invitada a dar una conferencia sobre el célebre artista Hugo Rask, quien, cuando llega el momento, la escuchará hechizado entre el público. Al final del acto Ester y Hugo se presentan y conversan. Ese encuentro aparentemente inocente da origen a una singular historia de amor… o de obsesión. ¿Dónde están los límites entre una y otra?

Apropiación indebida se convirtió en un fenómeno de ventas en Suecia y encendió la polémica sobre un tema insólito: el amor. Mordaz y deslumbrante como las historias de Ingmar Bergman.

Lena Andersson, autora de Apropiación indebida, nació en Estocolmo en 1970. Es escritora y periodista. Ha sido crítica literaria del diario Svenska Dagbladet. Escribe columnas de gran éxito para el Dagnes Nyheter, el periódico sueco de más renombre, y para la revista Fokus. Es considerada una de las analistas políticas más influyentes de su país. Antes de Apropiación indebida escribió otras cuatro novelas, una recopilación de artículos, ensayos y obras de teatro.

– Lena Andersson: Apropiación indebida. México, Alfaguara, 2015, 206 pp. 

Mascultura 28-jul-15

Descarga

Facebook

Historial