Select Page

Los ojos de América Latina

¿Qué cuentan las fotografías? ¿Para qué sirven? América Latina 1960-2013: Photographs es un recorrido por todo el continente para dar una amplia muestra de sus fotógrafos y fotografías.

No sólo hallamos una descomunal cantidad de imágenes que nos hablan de un continente, su historia, su gente, su cultura, el dolor que ha padecido, pero también sus alegrías; los polos opuestos entre su pobreza, las desigualdades y asimismo su riqueza.

El Museo Amparo en una coedición con Fondation Cartier pour l’art contemporain nos sumergen a distintas perspectivas que inundan nuestro continente, nuestra América.

Enfocado en la relación entre el texto y las imágenes fotográficas, la exhibición América Latina 1960-2013: Photographs revela la extraordinaria diversidad de prácticas fotográficas empleadas por numerosos artistas latinoamericanos sobre los últimos cincuenta años, un periodo marcado por una fuerte inestabilidad política, económica y social.

Con información de América Latina 1960-2013: Photographs, México/París; Museo Amparo/Fondation Cartier pour l’art contemporain, 20114, 392 pp.

MasCultura 29-jul-16
 

Facebook

Historial

Descarga