¿Cómo construir un futuro más verde?

La arquitectura verde pesa en cuanto a significado y mucho en estos días. En otra época llego incluso a ser considerada como un concepto marginal, pero con el paso de tiempo ha ganado prominencia.

Nunca ha habido tanto interés en el impacto ecológico hoy en día y este libro revela el cómo, el porqué y el dónde de esta arquitectura en especial. Este acto no es un hecho insignificante en la lucha por controlar la contaminación y en la búsqueda de métodos de construcción "sostenibles" responsables. Los edificios son ahora uno de los mayores consumidores de recursos naturales y representan una parte importante de las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan el cambio climático. Debido a que el calentamiento global es ahora un gran problema internacional, la propia arquitectura está al borde de cambios muy drásticos, situando la idea y estilo en una posición secundaria detrás de las cuestiones de sostenibilidad. En cierto momento, los edificios "verdes" eran asuntos complejos.

Esto seguramente ya no es el caso – como lo demuestran los edificios publicados en este volumen actual-. Sin embargo, es posible que la arquitectura verde no se refiera tanto a la arquitectura como a la supervivencia; La estética de la arquitectura son consideraciones secundarias cuando se trata de detener definitivamente la guerra en contra de la naturaleza y que ha dado como resultado la creación de una nueva “selva”.

Nombres como Tadao Ando, Peter Zumthor o Bernard Tschumi figuran en este libro, pero también lo hacen muchos otros que son menos famosos, pero que van para un futuro prometedor el día de mañana.

Averigua quién está haciendo la nueva arquitectura a través de GREEN: Architecture Now! Vol. 2"

MasCultura 07-dic-16
 

Facebook

Historial

Descarga