Select Page

¿Quién fue Walter Elias Disney?

Nacido el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois, Walter Elias Disney fue un exitoso dibujante, productor y animador estadounidense. Es considerado un ícono internacional gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX.

Abandonó la escuela a los 16 años; después estudió durante breves periodos, en escuelas de arte en su ciudad natal y en Kansas City, Missouri. En 1923 comenzó a producir dibujos animados en Hollywood, asociado con su hermano Roy O. Disney En 1928 Disney formó la Walt Disney Productions, y se aventuró en el cine sonoro con Steamboat Willie (1928).

En las décadas de 1950 y 1960 Walt Disney Productions se convirtió en una de las mayores productoras cinematográficas, al tiempo que Disney intentaba mantener el mayor control artístico posible. La compañía abordó la publicación de literatura infantil y comics, la mayoría de ellos protagonizados por sus personajes el pato Donald y el perro Pluto. En 1955, Walt Disney Productions inauguró un parque gigantesco al que nombró Disneyland, en Anaheim, California.

Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 en el hospital St. Joseph tras detectársele un cáncer en el pulmón izquierdo, algo nada extraño teniendo en cuenta que lo difícil era verle sin un cigarrillo en los labios. Dos días después de su muerte fue incinerado y trasladado al panteón que tienen sus familiares en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en Los Ángeles, California.

Con información de Muy Interesante

Mascultura 15-Dic-15
 

Facebook

Historial

Descarga