Select Page

Problemas navideños

Problemas navideños

09 de diciembre de 2020

La navidad del pequeño Nicolás no es poca cosa: se trata de una obra clásica de la literatura infantil contemporánea. René Goscinny, su creador, es uno de los autores franceses más entrañables del siglo pasado y millones de personas lo recuerdan por uno de sus personajes: el galo Astérix que tenía en jaque a las legiones romanas.

La serie de libros dedicados al pequeño Nicolás comenzó a publicarse hace más de 60 años y aún continúa reeditándose con singular alegría en muchos países y lenguas. Nicolás, su protagonista, es un niño que forma parte de una familia de clase media. Él, gracias a la aparente inocencia de sus preguntas, pone sobre la mesa los absurdos y las contradicciones de los adultos, un hecho que pone de cabeza a sus padres y maestros que hacen todo lo posible por mantener las apariencias.

En este libro, Nicolás está convencidísimo de que la Navidad nos da una oportunidad maravillosa: dar y recibir regalos. Sin embargo, hay una pregunta por su mente. No hay duda de que él debe darle obsequios a sus amigos y a las personas que quiere; sin embargo… ¿qué hacemos con los que nos caen mal? +

Historial

Descarga