Presentan Selección Oficial del Festival de Cannes 2020

Presentan Selección Oficial del Festival de Cannes 2020
03 de junio de 2020
Cincuenta y seis películas contarán con el sello Cannes 2020.

Este 2020 ha sido un año atípico en todos los sentidos. La pandemia de COVID-19 ha cambiado las cosas a nivel mundial a tal grado que existen ya diversos planteamientos para una modificación en los hábitos de la sociedad.

En este contexto, la edición 73 del Festival de Cannes intenta abrirse paso para cumplir los objetivos que desde su creación se han mantenido vigentes. A pesar de que no se entregará Palma de Oro este año, debido a la pandemia global.

El comité de selección recibió 2 mil 067 películas, una cifra récord, la cual con la que supera las cintas inscritas del año pasado.

Así, este año Thierry Frémaux develó desde París la Selección Oficial de cintas consideraron las más aptas para llevar el denominado Sello Cannes 2020, avaladas por el mismo festival.

Con una selección amplia y con una mayor presencia femenina, encontramos 15 óperas primas, 16 cintas dirigidas por mujeres, una mayor presencia del género de comedia y 21 cintas del país anfitrión.

Otra de las disposiciones del Festival de Cannes es que las cintas de la selección oficial también podrán presentarse ese año en el Festival de San Sebastián algo que no es habitual, ya que ambos festivales de cine son Clase A.

Además también se presentarán en festivales como Locarno, Mar del Plata, Telluride, Mumbai, Toronto, Tokio, Pusan, Rio, Nueva York, Roma, Morelia y Lyon.

Las cintas seleccionadas llevarán el sello Cannes 2020 son:

THE FRENCH DISPATCH de Wes Anderson.

ÉTÉ 85 de François Ozon.

ASA GA KURU (True mothers) de Naomi Kawase.

LOVERS ROCK de Steve McQueen.

MANGROVE de Steve McQueen.

DRUK de Thomas Vinterberg.

ADN de Maïwenn.

LAST WORDS de Jonathan Nossiter.

HEAVEN: TO THE LAND OF HAPPINESS de IM Sang-Soo.

EL OLVIDO QUE SEREMOS de Fernando Trueba.

PENINSULA de YEON Sang-Ho.

IN THE DUSK de Sharunas BARTAS.

DES HOMMES (Home front) de Lucas BELVAUX.

THE REAL THING de Kôji Fukada.

PASSION SIMPLE de Danielle Arbid.

A GOOD MAN de Marie Castille Mention-Schaar.

LES CHOSES QU’ON DIT, LES CHOSES QU’ON FAIT de Emmanuel Mouret.

SOUAD de Ayten Amin.

LIMBO de Ben Sharrock – Royaume-Uni.

ROUGE de Farid Bentoumi.

SWEAT de Magnus Von Horn.

TEDDY de Ludovic et Zoran Boukherma.

FEBRUARY de Kamen Kalev.

AMMONITE de Francis Lee.

UN MÉDECIN DE NUIT de Elie Wajeman.

ENFANT TERRIBLE de Oskar Roehler .

NADIA, BUTTERFLY de Pascal Plante.

HERE WE ARE de Nir Bergman.

SEPTET: THE STORY OF HONG KONG de Ann Hui, Johnnie To, Tsui Hark, Sammo Hung, Yuen Woo-Ping et Patrick Tam.

FALLING de Viggo Mortensen.

PLEASURE de Ninja Thyberg.

SLALOM de Charlène Favier.

CASA DE ANTIGUIDADES de Joao Paulo Miranda Maria.

BROKEN KEYS de Jimmy Keyrouz.

IBRAHIM de Samir Guesmi.

BEGINNING de Déa Kulumbegashvili.

GAGARINE de Fanny Liatard et Jérémy Trouilh.

16 PRINTEMPS de Suzanne Lindon.

VAURIEN de Peter Dourountzis.

GARÇON CHIFFON de Nicolas Maury.

SI LE VENT TOMBE  de Nora Martirosyan.

JOHN AND THE HOLE de Pascual Sisto.

STRIDING INTO THE WIND de WEI Shujun.

THE DEATH OF CINEMA AND MY FATHER TOO de Dani Rosenberg.

EN ROUTE POUR LE MILLIARD de Dieudo Hamadi.

THE TRUFFLE HUNTERS de Michael Dweck y Gregory Kershaw.

9 JOURS A RAQQA de Xavier de Lauzanne.

ANTOINETTE DANS LES CÉVÈNNES de Caroline Vignal.

LES DEUX ALFRED de Bruno Podalydes.

UN TRIOMPHE de Emmanuel Courcol.

L’ORIGINE DU MONDE de Laurent Lafitte.

LE DISCOURS de Laurent Tirard.

AYA TO MAJO de Gorô Miyazaki.

FLEE de Jonas Poher Rasmussen.

JOSEP de Aurel.

SOUL de Pete Docter