Select Page

Felicidades a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013

El Premio Nacional de Ciencias y Artes se entrega a personas, comunidades o grupos que por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, contribuyen a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la ciencia, de la tecnología, de la innovación, del arte o de la filosofía.

Este año recibieron el premio, en el campo de Literatura y Lingüística, el escritor Hugo Gutiérrez Vega y el lingüista Luis Fernando Lara Ramos; en el campo de Bellas Artes correspondió al compositor Javier Álvarez Fuentes, por su destacada trayectoria nacional e internacional; a la escultura Ángela Gurría y al cineasta Paul Leduc Rosenzweig, que por su destacada trayectoria abrió nuevos caminos en el cine mexicano.

En el Campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía lo recibieron el ensayista Roger Bartra y el historiador Carlos Martínez Assad.

En el Campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales lo recibieron el médico y psicólogo Federico Bermúdez Rattoni y Magdaleno Medina Noyola.

En el campo de Tecnología, Innovación y Diseño el agrónomo Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer.

Narciso Lico Carrillo, músico tradicional y maestro portador de la cultura zapoteca, lo recibió en el campo de Artes y Tradiciones Populares.

Gracias a todos ellos por sus contribuciones al desarrollo de México.

Imagen: Hugo Gutiérrez Vega recibiendo el premio de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto. Foto extraída de la página oficial de Presidencia. 
Mascultura 12-Dic-13
 

Facebook

Historial

Descarga