Planeta publicará “The Worlds of J.R.R. Tolkien” en español

Planeta publicará “The Worlds of J.R.R. Tolkien” en español
06 de mayo de 2020

La literatura y el análisis de J.R.R. Tolkien continúa vigente en pleno siglo XXI. Los tratados de diversos expertos continúan publicándose, con cada vez más detalles, trabajo de ilustración, análisis documental y contribuciones de otros autores.

Así, uno de los libros más recientes que realiza este tipo de análisis de la obra del autor de El Señor de los Anillos es el realizado por John Garth, quien ya publicó otro estudio sobre el autor: Tolkien y la gran guerra sobre sus experiencias en la primera guerra mundial y cómo estas lo llevaron a concebir ese mundo que conocemos por Tierra Media.

El nuevo libro de Garth titulado The worlds of J.R.R. Tolkien, ahora verá la luz en idioma español. El título será llevado a las librerías y dispositivos electrónicos por Editorial Planeta.

La traducción de este libro correrá a cargo de Martin Simonson, quien ya ha trabajado en traducir otros libros del universo Tolkien como Beren y Lúthien y La Caída de Gondolin. A pesar de esta confirmación, la fecha de publicación y la preventa de este título aun no está confirmada.

El libro de Garth nos lleva a los lugares que inspiraron al escritor para crear las ambientaciones donde suceden los sucesos de La tierra Media. Se presentan una gran cantidad de ilustraciones impresionantes, incluso algunos dibujos del propio Tolkien.

Además se pueden encontrar contribuciones de otros artistas, imágenes raras de archivo y fotos a color en lugares de la Gran Bretaña y el antiguo imperio, como los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial en el continente africano.

Garth identifica los lugares emblemáticos de la obra de Tolkien, como la Comarca, el reino Rivendel, las cavernas bajo el Abismo de Helm y otros ambientes de la Tierra Media, como las montañas, bosques, ríos, lagos y tierras de la costa.

El libro revela la interacción entre los viajes realizados por Tolkien, su lectura y los conocimientos adquiridos como profesor de la Universidad de Oxford. Garth se basa en el profundo estudio de los procesos de invención detrás de las obras de Tolkien y desacredita las ideas populares sobre la inspiración para la Tierra Media, además de presentar afirmaciones propias, basadas en su estudio.

Para quien quiera seguir los pasos de J.R.R. Tolkien en español, este libro será una buena guía y exploración de la imaginación de unos de los autores más queridos de la literatura fantástica de los últimos tiempos.+

Historial

Descarga