Select Page

La OFUNAM organizará conciertos internacionales con Massimo Mercelli, Jozéf Olechowski y Gustavo Romero

CONCIERTOS INTERNACIONALES

• Recital de flauta y piano con Massimo Mercelli y Jozéf Olechowski

                                                 • Recitales de piano con Gustavo Romero

La Dirección General de Música de la UNAM organiza un recital con el flautista italiano Massimo Mercelli y el pianista polaco Jozéf Olechowski, se llevará a cabo el 27 de febrero en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. El repertorio incluirá las Sonatas BWV 1020, BWV 1030, BWV 1031 y BWV 1032 de Bach.

Massimo Mercelli fue alumno de los flautistas Maxence Larrieu y André Jaunet. Lo nombraron primera flauta de la orquesta del Teatro La Fenice de Venecia a los 19 años de edad. Se ha presentado en países de Europa, América y Asia. Ha participado en numerosos encuentros, uno de los más destacados es el Festival de Varsovia, donde Krzysztof Penderecki celebró sus 75 años. El flautista ha colaborado con Yuri Bashmet, Gidon Kremer, Jean-Pierre Rampal, Krzsystof Penderecki, Philip Glass y Massimo Quarta, por mencionar algunos.

El pianista Józef Olechowski nació en Polonia y estudió música gracias a una beca del Instituto Internacional Fryderyk Chopin de Varsovia. Desde que ganó el Segundo Concurso Nacional de Piano en Puebla, reside principalmente en México. Obtuvo el título de maestría en composición, con mención honorífica, en la Universidad Veracruzana. Ha dado conciertos y recitales en países de Europa, Asia, Oceanía y América. En México, ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Filarmónica de la UNAM, la Sinfónica de Xalapa y otras orquestas. 

El recital con Massimo Mercelli y Jozéf Olechowski tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). 

También habrá recitales con el Pianista Gustavo Romero los próximos 19, 21 y 23 de febrero en la Sala Carlos Chávez. El repertorio incluirá ocho Sonatas para piano de Schubert, Sonata op. 1 de Berg, Piezas para piano de Webern y Seis pequeñas piezas para piano de Schönberg.

El pianista Gustavo Romero es reconocido internacionalmente por su excepcional brillantez técnica y profundidad interpretativa. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el prestigioso Concurso Internacional de Piano Clara Haskil en Suiza, el Avery Fisher Career Grant y The Musical America Young Artist. Se ha presentado con importantes orquestas como la Filarmónica de Nueva York, de los Ángeles, de Berlín, Sinfónica de Atlanta, de Houston y de Shangái. Ha actuado en el Carnegie Hall, el Centro Kennedy, el Barbican de Londres, el Teatro La Fenice de Venecia, la Sala Tchaikovsky de Moscú y la Sala Gaveau de París, entre otras.

La serie de recitales con el pianista Gustavo Romero, tendrá lugar el viernes 19 de febrero a las 20:00 horas, el domingo 21 de febrero a las 18:00 horas y el martes 23 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). 

Los boletos de estos eventos ($130) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes en el teléfono 5622 7113.

MasCultura 16-feb-16

Facebook

Historial

Descarga