Programa de la Temporada de Verano 2016 de la Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl

Del 1º de julio al 28 de agosto se llevará a cabo la Temporada de Verano 2016 de la Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl. Te compartimos el programa.

El primer programa, que es el viernes 1º, sábado 2 y domingo 3 de julio se contará con la presencia del músico cubano Paquito D’ Rivera junto con su quinteto, quienes harán el estreno mundial de la pieza “El elefante y el payaso”, que posee el sentido del humor único del conjunto. También se presentará por primera vez en México el tema “Bird with strings” así como dos obras del músico argentino, Daniel Freiberg, que son “Crónicas latinoamericanas” y “Fantasía brasileña”.

El siguiente programa está completamente dedicado al compositor francés, Maurice Ravel, que es conocido por el “Bolero de Ravel”; en la presentación se tendrá como invitado solista a Benedetto Lupo con quien interpretará “Concierto para la mano izquierda” y “Pavana para una Infanta difunta”

Su tercer programa que estará dirigido por José Areán, contendrá algunas de las obras más queridas por el público como lo es “Los pinos de Roma” de Respighi, que habla de la historia de Roma con uno de los finales más atractivos, destaca Joaquín Achúcaro, una de las figuras más importantes del siglo XX en el piano.

Para el cuarto programa, considerado como uno de los más clásicos, se tendrán obras de las tres figuras más importantes del clasicismo: Haydn, Mozart y Beethoven. Se contará con la presencia de la violinista de la Orquesta Sinfónica de Minería, Shari Mason.

El quinto programa tiene la presencia de dos figuras importantes: Lior Shambadal, director alemán/israelí y Andrew Bain, que es cornista principal de la orquesta de Los Ángeles; dentro de las obras estarán “Concierto para corno nº 1” de Strauss y “Sinfonía nº7” de Bruckner.

El sexto programa estará bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, el cual contendrá una obra de Revueltas llamada el “Sensemayá” que es una de las obras más cortas y geniales del repertorio mexicano; composición basada en el ritual de la muerte de una culebra en el poema de Nicolás Guillén, así como obras de Prokofiev y Strauss.

Durante el séptimo programa habrá una obra completamente vanguardista llamada “Sinfonía Fantástica”, así como el “Concierto para piano nº5” de Saint-Saens y “Métaboles” del compositor francés Dutilleux.

El último programa será un concierto centrado en el virtuosismo, con una obra de Bartók de mitad del siglo XX llamada “Concierto para orquesta”, en donde cada uno de los instrumentos tiene un rol solista; se contará con la presencia del reconocido violinista canadiense James Ehnes.
Se tendrá una obra de estreno mundial, “Stars”, de Adam Schoenberg, joven compositor americano, con gran éxito en diferentes países.

Los programas de abono cerrarán con un concierto de gala el 26, 27 y 28 de agosto bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto en donde se interpretarán las obras “Sarasate”, “Ravel”, Moszkowski” y “Joplin”

Los boletos se pueden adquirir directamente en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl, en un horario de martes a sábado 10:00 a 14:00 horas, miércoles a sábado: 16:30 a 20:30 horas, domingo: 10:00 a 13:30.

Ruth Arista

MasCultura 24-jun-16
 

Facebook

Historial

Descarga