La OFUNAM y la Sala Neza festejan sus cumpleaños

La OFUNAM y la Sala Nezahualcóyotl están de fiesta esta temporada. En este cambio de estación celebran sus 80 y 40 primaveras respectivamente.

Primero con la presentación de Lukás Vondrácek, pianista originario de la República Checa, quien tuvo su primera presentación a los cuatro años, mientras que a los quince fue solista con la Orquesta Filarmónica Checa dirigida por Vladimir Ashkenazy. Entre los numerosos premios y concursos que ha ganado, destaca el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. Como músico huésped ha actuado en importantes escenarios mundiales, como el Carnegie Hall de Nueva York.

Este martes, Lukás visitará la Sala Nezahualcóyotl para ofrecer un concierto como solista, cuyo repertorio incluirá la Sonata no. 10 de Mozart, Sonata no. 7 de Prokofiev, Canción de amor de Suk, Memorias de V. Novák y Cuatro danzas checas de Smetana.

Sala Nezahualcóyotl
Martes 15 de marzo / 20:30 horas / 
$150, pago sólo en efectivo.

Otro día que festejará la OFUNAM será el siguiente fin de semana. Bajo la batuta del serbio Bojan Sudjić se realizará el Programa Conmemorativo 80 años de la OFUNAM y 40 de la Sala Nezahualcóyotl. En este importante concierto se contará con la participación del consolidado violinista ruso Vadim Repin, quien a los 17 años ganó el prestigioso Concurso Reina Elisabeth de 1989 en Bruselas. En el Programa Conmemorativo se estrenará mundialmente Ríos y vertientes de Samuel Zyman, uno de los compositores mexicanos más importantes de la época actual y cuya obra fue comisionada por la UNAM para celebrar a la orquesta universitaria. También serán interpretadas el Concierto para violín no.1 de Bruch, Obertura académica festiva de Brahms, el Danzón no. 2 y Goyas de Márquez.

Sala Nezahualcóyotl
Sábado 19 de marzo / 20:00 horas
Domingo 20 de marzo / 12:00 horas

¡Aparten sus fechas y festejen con la OFUNAM y la Sala Nezahualcóyotl!

MasCultura 11-mar-16

Facebook

Historial

Descarga