Movistar Cloud Services, el nuevo gran jugador del mercado

Movistar presenta la primera nube pública accesible, segura y flexible en México.

Telefónica Movistar es líder global de Tecnologías de la Información (TI) que se ha vuelto jugador importante en la transformación digital de las empresas gracias a su robusto portafolio de soluciones tecnológicas que inyectan competitividad e impulsan la innovación.

Bajo esta misma línea, Movistar ha preparado un servicio de nube de primer nivel con el cual dar servicio a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de México.

Pero, ¿por qué es momento de subir a la nube? El mundo digital que habitamos hoy día no tiene intención alguna de detenerse y para ser rentables y competitivos es imprescindible aliarse de nuevas tecnologías, como lo es el cómputo en la nube.

“Migrar a la nube es una decisión de sobrevivencia”, dijo al respecto Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México.

Según cifras de la firma de análisis IDC, a principios de 2015 el 56% de las organizaciones en la región ya habían adoptado alguna solución en la nube. La consultora estima que para 2018, al menos 50% del gasto TI esté basado en la nube y que 65% de los activos TI de las empresas estén alojados en un tercero fuera de la organización.

En nuestro país, el segmento PYMES va creciendo con velocidad segura: de acuerdo con información del INEGI, en México existen 5.7 millones de MicroPymes. De ellas, 150 mil utilizan tecnología en la nube, es decir, el 2.6% total.

Pero cada vez hay más razones para que los negocios animen su migración a entornos de nube, basta con decir que de acuerdo con el Instituto PYME, trabajar en la nube permite una reducción de costos de hasta el 20%.

Acceso a un mundo nuevo

Movistar Cloud Services pone en el centro del negocio la oportunidad de acceder a entornos seguros, escalables y autogestionables con un soporte local y respaldo global.

Los tres productos que conjunta este nuevo servicio son:

Open Cloud
Servidores elásticos configurables con cómputo, almacenamiento, bases de datos, red y seguridad.

Cloud Servers
Servidores flexibles y configurados predeterminadamente que proveer un eficiente control de gastos, seguridad, movilidad y control.

Baremetal Servers
Servidores físicos dedicados de alto rendimiento, ideales para aplicaciones que requieren este tipo de procesamiento, pero consumido en un modelo de nube.

Múltiples beneficios

Con una infraestructura segura, hosteada y operada en México, y en Data Centers con tecnología de punta, los beneficios que suma el nuevo Movistar Cloud Services son múltiples:

• Pago en moneda local.
• Hosteado en México, lo que facilita temas de privacidad de datos.
• Ofrece la capacidad adecuada a necesidades de infraestructura.
• Plataforma autogestionable.
• Basado en OpenStack.
• Soporte global.

Para más información visita: http://destinonegocio.com/mx/

MasCultura 13-sep-2016
 

Descarga

Facebook

Historial