Select Page

Los + Vendidos de Ficción y No Ficción Mayo 2016

Conoce los libros más vendidos de FICCIÓN y NO FICCIÓN, que podrás encontrar en gandhi.com.mx. ¿Te perderás alguna de estas grandes propuestas de lectura? Pasa y Lee+:

FICCIÓN

CINCO ESQUINAS
Mario Vargas Llosa
ALFAGUARA
La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi en un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

LA CHICA DEL TREN
Paula Hawkins
PLANETA Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.

EL ELEFANTE DESAPARECE
Haruki Murakami
TUSQUETS
Un pirómano que confiesa su delito. Una pareja de recién casados que aprovecha la oscuridad de la noche para atracar un McDonald´s. Un enano diabólico y danzarín. Un abogado sin trabajo al que su esposa ha ordenado encontrar a su gato extraviado. Un hombre al que obsesiona la extraña desaparición de un elefante que se encontraba en un zoológico.

YO ANTES DE TI
Jojo Moyes
SUMA DE LETRAS
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir.

EL PSICOANALISTA
John Katzenbach
B DE BOLSILLO
Feliz cincuenta y tres cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida, y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente.

NO FICCIÓN

EL CAZADOR DE HISTORIAS
Eduardo Galeano
SIGLO XXI
En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar en esa jungla para mostrarnos con crudeza, con humor, con ternura el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver.

MÉXICO ENGAÑADO
Francisco Martín Moreno
PLANETA
En las escuelas mexicanas se incuba la mediocridad. Los actuales libros de texto gratuitos de historia deliberadamente engañan, manipulan y ocultan la realidad de lo acontecido en nuestro país, condenando a México al estancamiento. ¿Cómo avanzar si insistimos en inculcarle a las nuevas generaciones de mexicanos escandalosas mentiras redactadas en beneficio del gobierno en turno?

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
Dale Carnegie
DEBOLSILLO
El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea. Algunos puntos importantes del contenido son: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo. Si quiere recoger miel, no dé puntapiés a la colmena. El gran secreto para tratar con la gente.

SIN MIEDO. LECCIONES DE REBELDES Y PODEROSOS
Jorge Ramos
GRIJALBO
En un estilo vivaz y reflexivo que engancha al lector, este libro representa la culminación de la brillante trayectoria de Jorge Ramos, un periodista mexicano trasplantado a Estados Unidos, quien se ve a sí mismo, y aquí lo demuestra, como un rebelde irredento. Lo mejor del periodismo y de la vida —escribe Jorge Ramos—, ocurre cuando tomamos partido.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Viktor Frankl
HERDER
Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla?

MasCultura 13-may-16
 

Facebook

Historial

Descarga